La Federación 5 de Abril reprocha la tardanza en la elaboración del Plan Municipal de Vivienda

La Federación 5 de Abril exige al gobierno local la puesta en marcha del Plan Municipal de Vivienda, siendo eje principal de las políticas del ayuntamiento. Achacan a la concejala de vivienda, Eva Tubio, la falta de detalles en la información facilitada a la Mesa Ttripartita de la Vivienda, formada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y diferentes agentes sociales como la propia entidad Vecinos de Cádiz. Este plan es reflejo de la postura política del equipo de gobierno en materia de vivienda. Esto hace indignar más aún a la entidad vecinal, que no concibe cómo tratándose de un plan dinámico a la realidad social diaria de la ciudad,se esté demorandoen supublicación.

Desde Vecinos de Cádiz toman como ejemplo a los ayuntamientos de Chiclana y de San Fernando, dónde, aseguran, han puesto de relieve el que dicho plan no se haya limitado a las ayudas e iniciativas de la Junta de Andalucía, sino que han aportado recursos propios en materia de parque público y en el ámbito del urbanismo. La asociación cree que esta situación mejoraría las condiciones, usos y aprovechamientos.

Los representantes vecinales han querido destacar que en las tres últimas reuniones de la Mesa Tripartita, en la que ellos partcipan, la administración local no ha informado de sus criterios y directrices políticas y que parezcan encontrarse en el mismo punto de partida, sin apenas avances.

La Junta de Gobierno Local aprobó en mayo de 2015 el borrador del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Cádiz elaborado por Procasa, para dar cumplimiento al Derecho a la Vivienda en Andalucía. Esto resultaba ser el trámitte previo a la elaboración de dicho plan, que se elevaría al Pleno Municipal para su tramitación y más tarde su aprobación.

Publicado por Diario de Cádiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s