Fallece el histórico dirigente vecinal de Cádiz José Manuel Hesle

El histórico dirigente vecinal y referencia en el barrio de Puntales, José Manuel Hesle, ha fallecido a primera hora de la tarde de este domingo, tras ser rescatado del agua en la playa de Cortadura. Al parecer, unos bañistas dieron aviso a las 13.40 horas al 112 de que una persona se estaba ahogando en la citada playa, a la que acudió una UVI móvil que lo trasladó hasta el hospital Puerta del Mar. Hasta el lugar acudieron también la Policía Local, Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Hesle fue desde el año 1994 y hasta 2011 presidente de la asociación de vecinos de Puntales y consiguió a base de esfuerzo y trabajo grandes avances para este barrio y sus vecinos. Su labor ha sido ampliamente reconocida por el movimiento vecinal aunque, por decisión propia, dejó su cargo en la asociación para dar paso a un equipo joven e nuevo liderado por la actual presidenta, Pilar García Gutiérrez.

La vocación de José Manuel Hesle por servir a sus vecinos y a los gaditanos en general no quedó aparcada tras su salida como presidente de esta entidad vecinal ya que en la actualidad formaba parte de Plan C, coordinando encuentros ciudadanos y reuniones en aras a seguir mejorando su querido barrio de Puntales y su ciudad.

Asimismo, Hesle también era colaborador de LA VOZ, ofreciendo cada semana un artículo de opinión a los lectores de este periódico.

Por su parte, el equipo de Gobierno lamentó el fallecimiento del histórico dirigente vecinal asegurando que es «una de las figuras de referencia y de mayor importancia en el tejido asociativo y social de la ciudad». El alcalde de Cádiz, José María González Santos, adelantó que, tras trasladar su pésame a la familia, llevará a la Comisión de Nomenclator que se le dedique a Hesle una calle en su barriada de Puntales.

Publicado por La Voz de Cádiz

La Asociación de Vecinos Cádiz Centro se une a las innumerables condolencias remitidas a la familia por el fallecimiento de José Manuel Hesle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s