Cádiz visibiliza su solidaridad con las enfermas de cáncer de mama

La plaza de San Juan de Dios acogió en la mañana de ayer una concentración con motivo de la celebración del Día internacional del Cáncer de Mama, en la que se dio lectura a un manifiesto de la Asociación Agamama, que junto a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) organizaron la jornada. El acto contó con la presencia de diferentes colectivos de la ciudad, junto a personalidades de la Diputación de Cádiz y de los grupos municipales del Consistorio gaditano, que se sumaron a las reivindicaciones de este manifiesto y se solidarizaron con las afectadas.

En este sentido, se hizo hincapié en los beneficios de contar con unidades especializadas y además se transmitió un mensaje de ánimo y esperanza para las afectadas al ser el cáncer más diagnosticado pero también el que tiene mejor porcentaje de curación.

También se puso de relieve, en su lectura algunos aspectos que no deben olvidarse, como la necesidad de acompañar a las mujeres que lo padecen a lo largo todo el proceso, que se dilata bastante el tiempo, e incluso cuidar las secuelas que siguen existiendo cuando la peor cara de la enfermedad ya ha remitido.

El manifiesto también hizo un recordatorio de la importancia de la prevención y diagnóstico precoz, que salva vida, y la importancia del acompañamiento emocional a las pacientes.

A lo largo de la jornada se celebraron mesas redondas y actos para dar visibilidad a un mal que afecta actualmente a 26.000 gaditanas.

La Asociación de Vecinos Cádiz Centro se solidarizó con las afectadas y felicitó a la asociación por su magnífica labor.

Publicado por La Voz de Cádiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s